viernes, 1 de junio de 2012

Conclusión del curso

A través del curso, me di cuenta lo valioso que es este ejercicio tan poco practicado en nuestra sociedad, hablo de la lectura, y más allá, de los estados de imaginación y creatividad a los que nos lleva cualquier texto, el proceso se redondea en el acto de traspolar esos pensamientos  en imágenes, la cual fortalece la comprensión, ejercita la creatividad y mejora las capacidades de comunicación visual. 
Me gustó mucho la dinámica del curso, ya que, me permitió conocer autores y lecturas de las que antes no tenía registro, y ahora más que nunca estoy consciente que las palabras en general son transformables, en un lenguaje que no necesariamente necesita palabras, y es el visual, el cual, también exploré, dentro de mis capacidades en ilustración, motivo que me lleva a querer practicar y aprender más sobre la ilustración en sí. También creo notable, la libertad divergente del curso, que nos permitió abrirnos a la creatividad sin limitantes, con lo que he aprendido desde lo teórico, cultural, hasta la introspección. Muchas gracias 

el misterio de la creación artística Stefan Zweig

La creación artística implica un tanto de desarrollo y transformación de la materia como la de estar convencidos que ha acontecido algo sobrenatural , divino, de fuerza sobrehumana. y lo que a mi parecer se da, es una exaltación del hombre a través de su espíritu creador, de transformarse inmiscuido en su entorno, dado por la naturaleza, de su divinidad humana. siempre buscando que su obra creadora o artística trascienda en el tiempo como la parte inmortal que el hombre siempre ha buscado. La fuente de la ¨eterna juventud¨. es reflejada en cada una de las grandes expresiones como la máxima virtud del espíritu humano. Hacerse comprensible a si mismo lo que en un principio le parece incomprensible, comunicando al mismo tiempo a nuestra alma.
El proceso de creación lleva tiempo que, dependiendo el genio creador, puede ser en minutos u horas, hasta en años, pero con resultados que a lo largo de años o décadas, en la historia del arte son consideradas las más representativas de las bellas artes. exaltando los sentidos de los espectadores y sublimando sus sentidos, fuera de si, por parte del artista (creador).
Con esto nos queda demostrado que cuando el espíritu creador trasciende a la inmortalidad (tiempo), no importa el proceso , ni el clima, ni la abundancia, ni la carencia, sino lo más importante del misterio de la creación artística es que es un don, divino o no, solo algunos de forma innata son agraciados para deslumbrar con sus ¨destellos inmortales¨